Un padre fue arrestado por negarse a romper la ventana de auto nuevo para salvar a su hija encerrada en Las Vegas, Estados Unidos. Sidney Deal, de 27 años, llamó a la policía después de dejar a su hija de 1 año Sayah Deal, al interior del vehiculo con las llaves dentro. Las Vegas Sun.

Según consigna el medio Las Vegas Sun los oficiales se ofrecieron a romper la ventana para sacar a la menor, llamar a una grúa o conseguir un cerrajero, pero Deal se negó y pidió llamar a su hermano, dijo la policía.

Ante la constante negativa del hombre y tras varios minutos, los oficiales rompieron la ventana y sacaron a la niña que no reaccionaba y que ya se encontraba muerta. La causa de la muerte aún está en investigación, pero las autoridades creen que estuvo atrapada en el automóvil durante más de una hora.

Los detectives entrevistaron al hermano de Deal, quien dijo que recibió una llamada de él diciendo que accidentalmente encerró a su hija en el automóvil y que tenía el aire acondicionado encendido, informó la estación de noticias KVVU.

El hermano del acusado le dijo a la policía que estaba confundido por la llamada y se dirigió rápidamente a su casa. Según el relato de las autoridades, cuando llegó allí y con la presencia de los oficiales en el lugar, inmediatamente se envolvió la mano con la camisa y se ofreció a golpear la ventana, siendo detenido por su hermano y padre de la menor. 

Deal lo detuvo y afirmó que no tenía suficiente dinero para arreglar una ventana rota, informaron los medios. Posterior a eso envió a su hermano para que llamara a su madre para que su compañía de seguros enviara un cerrajero.

La novia del involucrado también relató a la policía que llamó a la compañía de seguros tras solicitud de Deal, pero afirma que él le dijo que colgara luego de considerar injusto el precio que le costaría la grúa. 

El padre de la niña fue ingresado al Centro de Detención del Condado de Clark bajo el cargo de abuso y negligencia infantil. En estos momentos se encuentra detenido con una fianza de 20.000 dólares.

Publicidad