Las maestras Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19, fueron descubiertas por unos padres cuando maltrataban a sus alumnos de preescolar, en la localidad de Alpharetta, Georgia, Estados Unidos.

Una cámara al interior del aula captó todo lo sucedido. En las imágenes difundidas se puede observar a Zeina y Sorianna empujando, golpeando y gritando a los niños mientras se sentaban en círculo en el suelo como grupo.

Fue gracias a Gloria Barghi, madre de uno de los niños y quien decidió repentinamente revisar los videos, que la situación salió a la luiz. Ella y su marido quedaron impactados al descubrir que las profesoras maltrataban a los niños de 2 y 3 años, según informó Daily Mail.

"Le dije a mi esposo: 'Tengo la extraña sensación de que tengo que controlar a nuestro hijo. Solo quiero ver si está okey.' Así que tomé el teléfono y abrí la aplicación. Lo tomé justo cuando la maestra principal estaba agrediendo a la primera víctima", contó Barghi al medio.

Maltrato en vivo

En el video que vieron los padres, se observa a unos diez niños sentados en una alfombra en un semicírculo.

Se observa a Zeina Alostwani llegar al salón y se ubica detrás de uno de los menores, al que le pisa la mano intencionalmente. Luego, a la niña que está sentada al lado, la golpea violentamente en la espalda con la rodilla. La maestra se aleja y la cámara muestra su rostro sin gestos de arrepentimiento.

Al mismo tiempo, se ve a Soriana Briceño, quien esta arrodillada frente a los pequeños con actitud hostil mientras les grita y empuja la cabeza con su mano.

"Fue intencional. Fue pensado. Fue malicioso. Estos son niños pequeños indefensos", agregó Barghi sobre el video que vio el 2 de junio.

Las maestras fueron arrestadas y acusadas de crueldad infantil. El 7 de junio, los fiscales le dieron a Alostwani una fianza de 75.000 dólares (unos 63 mil pesos chilenos). Mientras que Briceño no recibió ninguna fianza por su estatus migratorio y de asilo.

Revisa este video también:
Publicidad