El pasado viernes, el papa León XIV renovó los datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano, gracias a que una delegación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se desplazó hasta El Vaticano.

El Reniec publicó un comunicado a través de sus redes sociales para informar que durante la mañana del viernes, el pontífice recibió una delegación de cuatro registradores de la entidad, quienes realizaron el trámite de actualización de Robert Prevost.

"Lo hecho por el papa León XIV reafirma su cariño por el país y también es un acto de responsabilidad. Es un mensaje a todos los peruanos para que mantengamos actualizado nuestro DNI. Agradezco al santo padre por darse el tiempo para actualizar su documento", remarcó la jefa del Reniec, Carmen Velarde.

Agregó que esta es la primera vez que el sumo pontífice realiza un cambio de domicilio en su documento de identidad.

"Tras nacionalizarse peruano, Robert Francis Prevost, consignó una dirección de Chiclayo en su primer DNI, que obtuvo en una agencia del Reniec en Lima en el 2015 y la mantuvo, al renovarlo por el DNI electrónico 2.0, en dicha localidad donde fue obispo ocho años en el 2016", agregó Velarde.

El Reniec agradeció a la Santa Sede por las facilidades brindadas a la institución "para hacer posible este importante trámite al obispo de Roma que marca un hito en la historia de Perú".

Este procedimiento fue posible gracias a una campaña del Reniec y la Cancillería, denominada 'Identificación sin Fronteras', que permite el envío de registradores a Italia, con el objetivo de acercar los servicios de la institución para documentar y actualizar los DNI de peruanos en ese país.

Publicidad