Un aspirante republicano a la gobernación del estado de Florida en Estados Unidos, James Fishback, presentó una polémica propuesta para aplicar un “impuesto al pecado” del 50% sobre los ingresos que obtienen los creadores de contenido a través de OnlyFans. 

La polémica plataforma de suscripción es utilizada por generadores de contenido adulto y otros creadores online.

Fishback, quien compite en las primarias del Partido Republicano, explicó que la iniciativa busca desincentivar el uso de esa plataforma, calificándola como una forma de conducta que considera socialmente dañina.

Según él, el impuesto al pecado no solo recaudaría fondos, sino que enviaría un mensaje moral y educativo sobre el tipo de actividades que deben promoverse dentro del estado.

"Si eres modelo de OnlyFans y resides en Florida, prepárate para pagar 50 % de tus ingresos al estado. Se llama un impuesto al pecado porque es un pecado, número uno. Pero el propósito del impuesto al pecado, en economía, es desincentivar y desalentar un comportamiento", afirmó Fishback al podcast NXR.

Reinvertir en educación y salud tras impuestos a creadores de contenido en OnlyFans

Fishback aseguró que, de implementarse, esta medida podría generar cientos de millones de dólares en ingresos anuales que se destinarían a distintas áreas de gasto público, entre ellas la educación y programas sociales.

El aspirante explicó en una entrevista que el impuesto se llamaría “al pecado” porque, según su visión, gravar estas actividades busca desalentar comportamientos que considera indeseables para la sociedad norteamericana.

"Como gobernador de Florida, no quiero que mujeres jóvenes, que de otra manera serían madres criando familias, teniendo hijos, estén vendiendo en línea sus cuerpos a hombres enfermos", aseguró el empresario.

Además, afirmó que el dinero recaudado podría emplearse, por ejemplo, en financiar educación y salud mental, entre otros programas estatales.

La iniciativa ha generado debate, especialmente en ciudades como Miami, considerada la capital nacional de OnlyFans por su alta concentración de creadores de contenido en la plataforma.

 

Publicidad