El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló cómo fue la conversación que mantuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este último le lanzara una advertencia. 

Tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, Petro condenó la intervención militar y Trump le advirtió "cuidarse el trasero". 

Si bien las palabras del estadounidense no fueron bien recibidas por Petro, acordaron una llamada que se concretó el pasado miércoles. Sobre esa comunicación, el Presidente colombiano declaró en entrevista con El País que Trump le dijo que "estaba pensando en hacer cosas malasen Colombia. El mensaje era que estaban preparando algo ya, planificándolo, una operación militar". 

Además, detalló que "la conversación consistió en que yo pudiera exponer mi opinión. Él solo había recibido informaciones de la oposición vía el Estado de Florida. Esa oposición miente sobre nuestra lucha contra el narcotráfico". 

Pese a esta llamada y a la invitación que Donald Trump hizo a Gustavo Petro a la Casa Blanca, el colombiano señaló que "Nicolás Maduro o cualquier presidente en el mundo puede ser extraído si no concuerda con ciertos intereses". 

Sobre la amenaza que Trump lanzó sobre su país, Petro afirmó que cree "que se congeló, pero puedo equivocarme. No supimos qué acción militar se planificaba, solo que había una en curso". 

Consultado sobre su impresión sobre el Mandatario de EE.UU tras haber mantenido una llamada, el Presidente Gustavo Petro planteó que este "hace lo que piensa, como yo. También es pragmático, aunque más que yo. A mí me gusta hablar. Su visión en muchas materias es muy distinta a la mía. Pero por ejemplo, en el narcotráfico, no tenemos ninguna distancia. Me dijo algo que me gustó: ‘Sé que se han inventado muchas mentiras alrededor de usted, igual que sobre mí’".

Publicidad