A las 18:00 horas de este sábado abrieron las mesas en Australia, en donde los votantes ya se acercaron para votar “A Favor” o “En Contra” en el Plebiscito 2023.

Sin embargo, una mujer denunció que alguien votó bajo su número de RUT, lo cual casi impide que ella pueda ejercer su derecho a voto en dicho país. 

Según la información recabada por T13 en Australia, en la mesa número 3 del local de votación en Sídney Marcela Teresa Escudero acudió a votar y se percató que una persona ya había utilizado su casilla en el libro donde ella debía firmar, por lo que ya había hecho uso de su derecho a voto.

Al parecer dos chilenas tenían el mismo nombre en Australia 

En el local chequearon la información y efectivamente se percataron que ocurrió un error, ya que la vocal de la mesa no revisó el RUT de quien estaba votando, por lo que una persona que no estaba habilitada en aquella mesa, votó con su identidad.

"Nos dimos cuenta que cuando me pasaron mi voto que alguien había firmado en mi nombre y con mi RUT. Lo que me dijeron es que alguien tenía mi mismo nombre y por equivocación había firmado bajo mi RUT", detalló Marcela Teresa Escudero.

Para resolver el problema de Marcela, el local de votación tuvo que redactar una enmienda en el acta de la mesa. "La situación fue resuelta, se realizó la enmienda del caso y en efecto, la electora en este caso pudo sufragar correctamente" señaló Sebastián Canales, Cónsul General de Chile en Sydney.

Si bien, Marcela pudo votar, aún no logran saber si la persona que votó bajo su RUT está habilitada para votar en este local o no

Publicidad