La Reina Letizia estrenó este viernes su cargo como embajadora especial de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), generando polémica en las redes sociales.

Desde que la FAO hizo pública su decisión de poner a Letizia en el cargo, las redes sociales se han inundado de críticas e ironías, ya que la esposa del Rey Felipe con frecuencia es cuestionada por su extrema delgadez, e incluso hay quienes aseguran que padece un problema alimenticio, como anorexia. 

Uno de los tuits señala: "Es broma que Letizia fue nombrada como embajadora de la ONU para la Alimentación y la Agricultura. Está desnutrida esa mujer". 

José Graziano da Silva, el director general de la FAO, explicó que el nombramiento de la reina como embajadora se debe a su "compromiso personal y de España con la seguridad alimentaria y nutricional".

Este viernes en su discurso de nombramiento en Roma, Letizia llegó tomó la palabra y aseguró que la malnutrición es una paradoja contemporánea, ya que "mientras millones de personas no tienen que comer, más de mil millones comen mal y en exceso, lo que significa que padecen sobrepeso y obesidad". 

Publicidad