El pleno de la Corte Suprema accedió a la solicitud del ministro Jean Pierre Matus para que se realice una investigación en su contra por su actuación en los fallos vinculados al proyecto minero Dominga.
Fue el mismo Matus quien solicitó una investigación en su contra, luego que el medio Reportea lo mencionara en un reportaje que vincula a los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, hoy en prisión preventiva por el Caso Muñeca Bielorrusa, con los fallos relacionados con el proyecto minero.
La nota de prensa dice que la oficina de los abogados Lagos y Vargas recibió transferencias por 255 millones de pesos entre marzo y diciembre de 2023 de parte de la empresa Andes Iron, a cargo del proyecto Dominga.
El ministro Matus habría sido clave, según el medio citado, para que el proyecto avanzara, y el nombre de su esposa aparece en las cartolas bancarias del bufete de abogados.
Recordemos que el ministro Matus enfrentó este 2025 una acusación constitucional en el Congreso por sus vínculos con el abogado Luis Hermosilla, sin embargo, aquel libelo fue rechazado en la Cámara de Diputados, y mantuvo su cargo en el Poder Judicial.