La boda entre Fernando y Josefina, una pareja mexicana, ha provocado polémica en redes sociales debido a la temática nazi de la ceremonia.

Según reportó Milenio, se trata de una boda registrada el 29 de abril en una parroquia de Tlaxcala, donde Josefina concurrió con un vestido blanco, mientras que Fernando llevó un traje gris de la Waffen SS, el cuerpo de élite del brazo armado de Adolf Hitler, la Schutzstaffel.

"La vez que bauticé a mis dos hijos también vine uniformado y nadie dijo nada", alegó el hombre, quien acusó que ha recibido críticas y amenazas de muerte tras viralizarse las fotografías.

"Alguien subió a internet la foto que nos tomaron con el pastel y ¿qué crees? recibimos muchas críticas, hasta amenazas de muerte", afirmó.

Al ser consultado sobre su admiración por Hitler, Fernando reconoció que "sí (...) yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia, pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores".

"Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista, pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936", opinó.

"Como mi papá y mis tíos también son seguidores de la NS, desde niño me ha confrontado la gente. Me han pegado, me han escupido (...) La peor ha sido la vez en que me apuntaron con una pistola y me gritaron nazi", relató.

Cabe mencionar que la fecha escogida por la pareja para casarse también tiene vinculación con el máximo líder nazi, dado que 77 años atrás, y un día antes de suicidarse, se casaron Adolf Hitler y Eva Braun.

"Si no hubiéramos encontrado misa para hoy (29 de abril), nos habríamos casado hasta el otro año", sostuvo el novio, quien manifestó que se habían casado por el civil en 2016.

 

[VIDEO] Caso Madeleine McCann: Cerca de la verdad 15 años después
Publicidad