Polémica se ha generado en Uruguay tras las declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en el marco de una conferencia de prensa que dio en conjunto con su par brasileño, Fernando Haddad.

El titular de Economía fue consultado sobre cómo repercute la idea de fortalecer el Mercosur, cuando países como Uruguay, tienen intenciones de hacer acuerdos con China fuera de dicha estructura.

En esa línea, Massa señaló una polémica frase que causó molestia en Uruguay, señalando que el país oriental, era uno de los "hermanos pequeños" del Mercosur.

"Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo", señaló.

Rápidamente, las declaraciones del ministro argentino recibieron respuesta en Uruguay, entre ellas, por parte de Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional, el mismo al que pertenece Luis Lacalle Pou, Presidente de dicha nación.

"Gracias, Massa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos", respondió irónicamente el parlamentario.

"Por privado le paso el teléfono de Azucena Arbeleche (ministra de Economía uruguaya). Llámela que le dará unos sensatos consejos", cerró.

Otra respuesta que recibió Massa, fue del diputado Juan Martín Rodríguez, quien manifestó que "los uruguayos hace casi 200 años nos cuidamos solitos. Se llama soberanía e independencia".

Momentáneamente, desde el Gobierno argentino no han salido al paso para explicar las declaraciones o pidiendo disculpas.

Publicidad