Por AFP-T13

La editorial responsable por el explosivo libro "Fuego y furia", sobre el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, publicó este viernes el volumen originalmente previsto para ser lanzado la próxima semana. La razón: la intensa demanda.

"A raíz de una demanda sin precedentes, hemos adelantado el lanzamiento a la venta de todos los formatos de 'Fuego y furia', de Michael Wolff, al viernes 5 de enero", adelantó este jueves Patricia Eisemann, ejecutiva de la casa editora Henry Holt and Company.

Así, este explosivo libro salió a la venta, evitando los intentos de bloqueo de un enfurecido Donald Trump, quien, desde que salieron a la luz pública las primeras revelaciones ha dicho que está lleno de mentiras y que se basa en "fuentes que no existen".

"¡No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro", aseguró en Twitter en referencia a Michael Wolff,  que firma "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump".

Hasta la misma mañana de este viernes el abogado del mandatario envió una carta a Wolff y al director de la editorial exigiendo frenar la publicación y distribución del libro.

En un texto de 11 páginas, el abogado del presidente apuntó que "el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro", y además que los responsables publiquen "una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas".

La divulgación de fragmentos del libro en la prensa estadounidense fue realizado el miércoles y no solo desató la furia de la Casa Blanca, sino que provocó el espectacular rompimiento público de Trump con su controvertido ex jefe de Estrategia, Steve Bannon.

Ya en la noche del jueves el libro encabezaba todas las listas de demandas de compra anticipada y esa expectativa convenció a la editorial de adelantar su lanzamiento oficial.

Publicidad