Una joven policía de 26 años intentó quitarse la vida en Argentina luego de que su ex pareja difundiera y viralizara un video íntimo de ella. 

La mujer se encuentra internada en el Hospital Municipal San Luis, de la localidad de Bragado, y su estado es crítico.

Según detalló La Nación, la joven habría utilizado su arma reglamentaria y, al momento de efectuar el disparo, se encontraba sola en su casa, ya que sus dos hijos no estaban con ella. Fue encontrada por sus compañeros del Comando de Prevención Rural (CRP).

Allegados a la víctima agregaron que "probablemente influyó en su decisión el gran sufrimiento que estaba presentando desde hace algunas semanas tras la viralización de fotos y videos donde se la veía en situaciones íntimas, y el posterior sumario administrativo que inició la Policía".

Hace algunos años en Argentina se realizó una reforma al código penal para sancionar este tipo de delitos, cuyas penas pueden ir desde los seis meses hasta los dos años de prisión, aparte del pago de una multa.

Dentro del proyecto se consideran como agravantes que se trate de exparejas o la difusión de material íntimo de menores de 18 años.

 

Publicidad