Un policía que estaba encabezando una exposición sobre cómo ser un buen funcionario y aplicar correctamente la Ley le disparó accidentalmente a un estudiante, en Indiana, Estados Unidos.

Se trata de Tim DisPennett, un veterano de 19 años, quien integra el Departamento del Sheriff del condado de Vermillion.

El oficial estaba dando una clase de aplicación de la Ley enla Escuela Secundaria South Vermillion, cuando, al interior de una sala de clases, le disparó accidentalmente a un estudiante.

De acuerdo a lo recogido por WRTV, el funcionario, durante el curso de la instrucción, descargó accidentalmente su arma de servicio y golpeó a un estudiante en el salón de clases".

La Corporación Escolar Comunitaria de South Vermillion señaló que DisPennett "sacó accidentalmente su arma de fuego en lugar de su arma de entrenamiento" y terminó por herir a un estudiante.

El afectado recibió rápidamente los primeros auxilios del funcionario policial y luego se le trasladó a un hospital. Para su fortuna, solo se trataba de una herida superficial que no amenazó su vida.

Tras el hecho, se decretó una licencia administrativa para DisPennett, para que cesen sus funciones momentáneamente mientras siguen las investigaciones ligadas al hecho.

Publicidad