Un policía le salvó la vida a un gato que había caído desde un edificio, haciéndole RCP, en Resistencia, Chaco, Argentina.

Se trata de un conmovedor hecho que fue revelado por la Policía del Chaco, y que fue protagonizado por Alexis Jara, uno de los agentes de la institución.

"Escuchamos un estruendo sobre un techo y pensamos que era un cascotazo. Y luego vimos que un gatito cayó al piso", relató el funcionario, quien además es enfermero.

Si bien en un comienzo pensaba que el animal había muerto, hubo "mínimas señales de vida", por lo que inició trabajos de reanimación.

"Tenemos la creencia de que, si hay una mínima posibilidad de salvarlo, debemos aprovecharla", comentó Alexis Jara, según recogió Infobae.

El funcionario tomó al animal y realizó prácticas de resucitación, colocando su dedo pulgar en la zona cardíaca del animal y presionando muy despacio para no herir el frágil cuerpo del animal.

"Fue un desafío especial porque las técnicas de RCP en animales son diferentes, pero no dudamos en aplicarlas para darle al gatito una oportunidad de sobrevivir", contó Alexis Jara.

El registro de lo ocurrido fue difundido en TikTok por la propia Policía del Chaco, en la que destacaron el actuar del funcionario policial, al igual que seguidores de la cuenta.

Revisa el momento en que el policía salva al gato:

Publicidad