Una mujer considerada familiar de dos niños cuyos restos fueron hallados en sendas maletas subastadas en Nueva Zelanda se encuentra en Corea del Sur, indicó este lunes a la AFP la policía de Seúl.

La semana pasada la policía neozelandesa anunció el hallazgo de los restos de los dos niños que se cree tendrían cinco y 10 años de edad al morir.

Los cuerpos fueron hallados en un remolque cargado de objetos comprada por una familia en un remates de bienes abandonados.

La policía de Nueva Zelanda dijo que los cuerpos habrían estado conservados varios años, lo cual complica la investigación del crimen.

Las autoridades de Seúl indicaron el lunes que una mujer surcoreana, que se cree tendría parentesco con los niños, estaría actualmente en Corea del Sur.

"Confirmamos que ella está en Corea del Sur y que ella es ciudadana de Nueva Zelanda de origen coreano", dijo un funcionario de la Policía Nacional Coreana a AFP.

Ella habría llegado a Corea del Sur en 2018 y no hay registro de que haya salido del país ese año.

"La policía de Nueva Zelanda dirige esta investigación y vamos a cooperar con su solicitud", agregó el funcionario.

La policía ha revisado horas de imágenes de video, pero los momentos clave podrían haber sido borrados debido al tiempo transcurrido entre la muerte de las víctimas y el hallazgo de los cuerpos.

Tanto la unidad de almacenaje como la propiedad donde fueron llevadas las maletas han sido examinadas detalladamente por equipos forenses.

Autoridades de Nueva Zelanda reiteraron la semana pasada que la familia que halló los cuerpos no tiene relación con los homicidios.

Ellos reciben apoyo para enfrentar el trauma, según las autoridades neozelandesas.

Revisa las noticias internacionales a continuación:
Publicidad