Una importante banda de narcotraficantes logró ser desbaratada en un operativo de la policía de Colombia en la ciudad de Popayán, al sur de Cali.

Sin embargo, lo llamativo de este trabajo policial es la forma en que se logró la detección del lugar donde se procesaba la droga y la detención de ocho personas.

El responsable del éxito operativo fue un oficial de policía, quien vivió en la calle, como un indigente, durante cuatro meses.

Según explicó Caracol TV, el uniformado, del que no se precisó su identidad, fingió ser un consumidor mientras vivió en la calle, lo que le hizo ganarse la confianza de los responsables de una banda de narcotraficantes que vendía alucinógenos a estudiantes de colegios.

Fue tanta la cercanía que obtuvo el uniformado, que acompañado de los líderes de la banda ingresó al lugar donde se procesaba la droga, momento que logró grabar con una micro cámara que portaba. Incluso, pudo captar la forma cómo se empacaban las dosis.

Una vez que el policía recopiló las pruebas necesarias, la polició montó un operativo en el lugar que derivó en la detención de cinco hombres y tres mujeres como implicado y el hallazgo de dosis de alucinógenos además de dinero en efectivo resultante de la venta de las drogas.

Los detenidos serán formalizados por los delitos de tráfico, porte y tenencia de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Publicidad