Un ciudadano chino que llegó a Colombia, portando tapabocas, y con síntomas de una enfermedad respiratoria está siendo atendido en la Clínica Colombia de Bogotá, donde se le están realizando estudios para confirmar o descartar que presente Coronavirus, la neumonía viral que ha dejado a 17 personas muertas en China.

LEE TAMBIÉN: SUBEN A 17 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

Según informó Noticias Caracol del país caribeño el avión en el que se trasladaba el ciudadano asiático está en proceso de desinfección, al igual que los pasajeros que se trasladaban en la aeronave. Los principales afectados, en caso de confirmarse la enfermedad, serían los pasajeros que viajaban a los lados del hombre involucrado, y quienes lo hacían tres filas  de asientos más adelante y tres atrás.

Pese a que las autoridades colombianas no han confirmado el caso de Coronavirus, que sería el primero en Sudamérica, se activaron todos los protocolos para estudiar la situación.

El pasajero chino provenía desde Turquía, con paso en Panamá y también han sido contactadas las más de 300 personas que viajaron en el mismo vuelo.

"Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", informó el Ministerio de Salud de Colombia, agregando que el pasado 19 de enero otro ciudadano chino fue evaluado y se descartó que estuviera infectado.  

"Es normal que se vayan a 'captar' muchísimos casos con cualquier síntoma en los aeropuertos y eso no quiere decir que tengan el coronavirus", explicó por su parte el Instituto Nacional Salud.

Este martes se confirmaron que ya son 17 las personas que han perdido la vida sólo en China. Además el virus ha llegado a distintos países de Asia como Coreal del Sur, Japón y Tailandia, mientras que Estados Unidos también confirmó su primer caso y México estudia a una persona que podría estar infestada. 

Publicidad