El vocero de la presidencia de Bolivia, Jorge Richter, afirmó que el mandatario Luis Arce exigió a sus ministros y colaboradores que le revelen los nombres y apellidos de las personas responsables en el caso de los vehículos robados en Chile que fueron donados a un sindicato.

Fue el Grupo de Búsqueda de Vehículos de Chile que acusó que el Ejecutivo boliviano había donado dos vehículos a sindicatos de dicha nación pese a que tenían encargo por robo.

Al conocerse dichos antecedentes, el vocero Jorge Richter confirmó que el tema fue abordado por el mandatario altiplánico junto a su equipo ministerial.

"El presidente hoy día (jueves) ha recordado a sus colaboradores, a los ministros, que 'quiero los nombres y apellidos de los responsables sobre mi escritorio'. Y eso lo vamos a tener", indicó en diálogo con Que No Me Pierda.

"Es un hecho que no debió ocurrir, por supuesto, donde algún funcionario o algunos funcionarios incurren en irregularidades. Eso no debió haber ocurrido, pero no es un hecho estructural", agregó el vocero Jorge Richter.

A la vez, enfatizó que "está muy bien que se investigue, porque si hay unas personas comprometidas con la corrupción entonces, como ha dicho el presidente, quiero los nombres y los apellidos de esas personas sobre mi escritorio".

"No es que los gobiernos estén exentos de la corrupción, lo importante es mirar cuál es la actitud asume con la corrupción. Eso es lo fundamental", subrayó.

Igualmente, Richter anunció que tras la identificación de los funcionarios involucrados en el caso serán sancionados.

Publicidad