ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Grupo de Búsqueda de Vehículos acusa que Gobierno de Bolivia donó autos robados en Chile

Twitter @GBV_Chile
Camilo Calderara
Compartir
Desde la organización chilena acusaron que en marzo pasado el gobierno boliviano donó un vehículo a un sindicato, pero aquel auto tenía encargo por robo en nuestro país.

La organización Grupo de Búsqueda de Vehículos de Chile acusó que el Gobierno de Bolivia ha donado dos vehículos a sindicatos de su país que tenían encargo por robo en Chile. La acusación fue hecha por la ONG chilena y llegó hasta el Presidente boliviano, Luis Arce, quien ordenó una investigación por el hecho.

Fue el 27 de marzo cuando el Presidente Arce entregó al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) un vehículo en medio de un acto de aniversario de la organización.

Poco después, según informó el diario El Deber de Bolivia, el excarabinero chileno Hugo Bustos, que lidera el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) denunció que el vehículo tenía encargo por robo en Chile, por lo que el Conamaq devolvió el auto.

Hombre que adeuda más de $73 millones por pensión de alimentos es detenido por segunda vez en Puerto Varas
Lee También

Hombre que adeuda más de $73 millones por pensión de alimentos es detenido por segunda vez en Puerto Varas

Este martes, sin embargo, se conoció que otro vehículo que habría sido donado por el Gobierno de Luis Arce tendría encargo por robo.

El mismo Bustos relató en la televisión boliviana Unitel que el nuevo vehículo del que tienen conocimiento fue donado a otro sindicato, pero no especificó el nombre.

“Ojo que hay otro vehículo más que también lo entregaron en donación, un Suzuki Swift, color blanco, que fue robado y se comprobó con el parte policial y así nos estamos dando cuenta que se están regalando vehículos robados en vez de devolverlos a las víctimas”, aseguró Bustos.

“Después saltó que era robado en Chile y ese vehículo lo estaba buscando una víctima de Iquique hace dos años. Los indígenas campesinos, los que estaban a cargo en el sindicato, solicitaron ese informe, salió que era robado y lo contactaron a él (es decir a la víctima)”, añadió.

Revisa este video también: