El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, hizo una dura advertencia a los jueces y fiscales que ayuden a líderes de grupos terroristas identificados por el Gobierno, en el marco de la grave crisis de seguridad que se vive en el país.

En conversación con radio Canela, el mandatario afirmó que "esto no lo podemos combatir de un solo lado, y no es solo bala, es también en la Función Judicial".

"Nosotros consideraremos a los jueces y fiscales que apoyen a líderes identificados de estos grupos terroristas también como parte del grupo terrorista”, advirtió.

El jefe de Estado afirma que si bien el país atraviesa un "momento muy duro", su Gobierno está "firme" y "va a proteger a los ciudadanos". "Se acabaron los momentos de gobiernos tibios", señaló.

Violentas jornadas en Ecuador:

Las declaraciones de Noboa vienen tras los graves hechos de violencia ocurridos el martes en el país, que van desde la toma de TC Televisión por parte de delincuentes, como también del campus de la Universidad de Guayaquil.

Asimismo, dicha jornada se reportaron diversos saqueos, como también una decena de muertos en la mencionada ciudad.

Tras estas situaciones, el Presidente Noboa decretó "conflicto armado interno", ordenando acabar con diversos grupos criminales.

Publicidad