El izquierdista Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú este miércoles, día que se conmemora el bicentenario de la Independencia, en medio de un clima de esperanza para una mitad de sus compatriotas y de temor para la otra.

"Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", declaró Castillo.

De inmediato, la jefa del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, le colocó la banda presidencial bicolor.

Durante su discurso, Castillo anunció una "polémica" medida que pretende implementar en su gobierno. Se trata de que los jóvenes deberán acudir al servicio militar en caso que no trabajen o estudien. 

"Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar", expresó el Presidente de Perú. Asimismo, dijo que "los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país" y que los medios de comunicación deberán ser "regulados de la mejor manera".

Estas medidas causaron de inmediato una ola de comentarios en redes sociales tanto en contra como a favor, ya que algunos consideraron que era una pésima idea, mientras que otros señalaron que era un "deber ciudadano".

 

Publicidad