El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, sorprendió a su par estadounidense Joe Biden al cerrar su visita a la Casa Blanca entonando la canción "American Pie", de Don McLean, ante el aplauso de los asistentes a una cena de estado.

Yoon, en una visita de seis días a Washington, conversó el miércoles con Biden sobre "el fin" de cualquier régimen norcoreano que utilice armas nucleares contra sus aliados.

Pero los dos gobernantes también abordaron temas más amenos en la cena de la Casa Blanca, donde el líder surcoreano compartió su amor por la música popular estadounidense.

Un grupo musical interpretó "American Pie" al final de la cena, lo que Biden aprovechó para decirle a Yoon: "Sabemos que esta es una de sus canciones favoritas".

"Eso es verdad", admitió Yoon, de 62 años, quien dijo que el tema de 1971 es una de sus predilectos desde que estaba en la escuela.

Biden entonces le pidió cantarla, a lo que Yoon ofreció poca resistencia, tomando el micrófono.

El líder surcoreano cantó a capella las primeras estrofas del tema, ante el aplauso de los asistentes.

"No sabía que podías cantar", dijo un sorprendido Biden a su invitado.

Posteriormente le contó que McLean no pudo ir a la Casa Blanca para la cena, pero envió una guitarra firmada, que Biden dio como obsequio al líder surcoreano.

"Yoon ha revelado un talento oculto para el canto", escribió en coreano un usuario de Twitter, quien compartió el video del presidente cantando.

El líder surcoreano ha  cantado en público, como lo hizo en 2021 durante su campaña electoral en el programa de televisión "Todos los mayordomos", en el que interpretó un conocido tema de K-pop.

Publicidad