Evitando un discurso tradicional en horario estelar para decir adiós a la nación, el Presidente Donald Trump lanzó un mensaje pregrabado de 20 minutos en la víspera de la toma de posesión del Presidente electo Joe Biden.

Trump se convertirá en el primer Presidente en funciones en más de un siglo que no asistirá a la toma de posesión de su predecesor. En cambio, Trump tendrá una ceremonia para el ex personal en la Base Conjunta Andrews el miércoles por la mañana antes de partir hacia Florida.

Trump no reconoció la victoria de Biden en las elecciones de 2020 hasta después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Cinco personas murieron en medio de la violencia luego de que una turba de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio en un intento de interrumpir el conteo de votos del Colegio Electoral.

Durante dos meses, Trump afirmó continuamente que le habían robado las elecciones, lo que fue disputado por docenas de jueces, algunos de los cuales fueron nombrados por Trump.

Trump denunció la violencia causada por sus seguidores durante su discurso de este martes.

"Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio", dijo Trump. "La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar".

Trump se jactó de los logros de su administración durante su discurso: "Ahora, mientras me preparo para entregar el poder a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos apenas está comenzando".

Mientras tanto, se espera que Trump publique una lista de indultos presidenciales este martes.

 

Publicidad