El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invitó este domingo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar Kiev "en los próximos días", para que manifieste el apoyo de Washington frente al riesgo de una invasión rusa.

"Estoy convencido de que su visita a Kiev en los próximos días, sería una señal poderosa y ayudaría a estabilizar la situación", dijo Zelenski a Biden en una llamada telefónica este domingo, según citó la presidencia ucraniana.

Washington no mencionó ninguna invitación tras comentar la llamada de 50 minutos con Zelenski.

"Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos hacia la soberanía e integridad territorial de Ucrania", dijo la Casa Blanca.

"Ambos líderes coincidieron en la importancia de continuar con la diplomacia y la disuasión en respuesta a la acumulación militar rusa en las fronteras de Ucrania", agregó.

Más de 100.000 militares rusos están concentrados en la frontera ucraniana.

La oficina de Zelenski dijo que los dos habían hablado de posibles sanciones económicas a Rusia si decidiese invadir a su vecino.  

"Aún no somos miembro de la OTAN. Por esta razón, solo un ejército ucraniano fuerte puede garantizar la seguridad de nuestro Estado", agregó Zelenski tras agradecer a Biden los envíos constantes de apoyos militares estadounidenses.

Más sobre la tensa situación entre Rusia y Ucrania:
Publicidad