Medios estadounidenses informaron este martes que la policía de Maryland, en Estados Unidos, acudió a responder ante una alerta de posible tiroteo al interior del Walter Reed Medical Center, un centro de salud militar ubicado en la ciudad de Bethesda, al norte de Washington D.C.

Según había indicado Bloomberg, el oficial de policía del condado Rick Goodale recibió el reporte del incidente cerca de las 14:20 horas de ese ciudad (16:20 horas en Chile).

Además, el congresista Dutch Ruppersberger tuiteó que se encontraba en el centro asistencial y que habían sido informados de la presencia de un tirador, por lo que permanecía recluidos en una sala junto a otras 40 personas.

Un segundo tuit, escrito aparentemente publicado por un asesor del congresista, indicaba que éste permanecía protegido en la misma sala del hospital y que no saben mayores detalles de lo que sucede aunque creían que "no se trataba de un simulacro".

Finalmente, las cuentas de medios como The New York Times, CNN y de la Armada de los Estados Unidos, indicaron que no había ningún tirador en el lugar y que todo se trataba de un simulacro.

Publicidad