Un exjugador de la liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) fue imputado por la policía canadiense en el marco de una investigación sobre una supuesta agresión sexual en forma de violación a una joven por parte de ocho jugadores de la selección nacional junior en 2018, anunciaron sus abogados.

"La policía de Londres ha imputado a varios jugadores, incluyendo a Alex Formenton, en relación a una acusación realizada en 2018", dijeron los abogados a la prensa, sin dar detalles sobre los otros deportistas acusados.

Este exjugador de los Ottawa Senators, que ahora juega en Suiza, es uno de los deportistas en el punto de mira de una investigación reabierta en 2022 por la policía de Londres, en la provincia de Ontario.

En total, ocho jugadores fueron acusados por una joven de agresión sexual en un encuentro.

"Alex defenderá enérgicamente su inocencia y pide al público que no se apresure a juzgar sin escuchar todas las pruebas", añadieron.

Contactada por la AFP, la policía no hizo comentarios el domingo, pero había programado una conferencia de prensa sobre el caso para el 5 de febrero.

Los problemas para la Federación Canadiense de Hockey comenzaron en mayo de 2022 al salir a la luz acusaciones de que ocho jugadores del equipo nacional junior de 2018 habían agredido sexualmente con una violación en grupo a una joven, desatando un escándalo que conmocionó al país.

Las autoridades del hockey quedaron en el ojo del huracán al reportarse que habrían intentado mantener el incidente en secreto, llegando a un acuerdo confidencial multimillonario con la víctima. 

El monto se abonó a través de un fondo secreto, financiado en parte con las cuotas pagadas por jóvenes jugadores de hockey canadienses. 

Unos meses más tarde, la policía canadiense reabrió su investigación. 

En octubre de ese año, la federación anunció la dimisión de su presidente, Scott Smith, y de toda su junta directiva tras este escándalo por violación grupal.

El gobierno canadiense suspendió durante 10 meses la financiación pública de la institución deportiva, hasta abril de 2023.

Publicidad