Durante la mañana de este martes se difundió la primera fotografía de Emma Coronel Aispuro luego de que se realizara su arresto este lunes por la tarde en Washington DC. La Oficina del Sheriff del Condado de Alexandria fue la encargada de publicar la foto de la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de ser arrestada.

La famosa e influyente empresaria y ex reina de belleza está acusada de narcotráfico y es señalada de haber ayudado al líder del Cártel de Sinaloa durante su fuga de prisión en 2015.

Emma Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

También es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida una fuga a través de un túnel subterráneo de la prisión de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

"El Chapo" purga una condena a cadena perpetua en la cárcel federal de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado, desde julio de 2019.

Coronel, una ex reina de belleza, tenía previsto comparecer este martes ante un juez federal de Washington, por videoconferencia, ocasión en la que se iba a declarar no culpable, según Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados.

REVISA AQUÍ LA FOTOGRAFÍA

Publicidad