El magnate del hip-hop Sean "Diddy" Combs, fue condenado a 50 meses de prisión (cuatro años y dos meses) tras ser hallado culpable por dos cargos por trata de personas con fines de prostitución.
La audiencia de sentencia comenzó en el tribunal de Nueva York donde se juzga a la estrella, en su presencia y ante una gran multitud. Su familia también estuvo presente.
El fiscal Christy Slavik, quien solicitaba una pena mínima de prisión de 11 años, reiteró que una sentencia severa estaba justificada dado el número de víctimas, la gravedad de sus padecimientos y que sus delitos se hayan extendido por 15 años.
Nicole Westmoreland, abogada del acusado, reclamó, en cambio, al juez una sentencia de 14 meses, que en realidad sería tiempo cumplido, ya que Sean Combs, su nombre real, lleva más de un año encarcelado en Brooklyn.
Sean 'Diddy' Combs había sido absuelto de los cargos más graves
El también músico había sido absuelto de los cargos de asociación ilícita y de tráfico sexual, lo que lo salvó de obtener una condena mucho mayor.
El fundador de la discográfica Bad Boy Records estaba acusado de ser el cabecilla de una organización criminal que obligaba a mujeres a participar en orgías sexuales con prostitutos y que conllevaba una cadena perpetua.
Asimismo, la fiscalía lo acusó de dos cargos de tráfico sexual y otros dos de trata de personas con fines de prostitución.