El coronavirus sigue siendo una realidad y el elevado número de contagios que hay a diario en el mundo es prueba de ello. Incluso en Europa, donde se creía que ya había desaparecido, comienzan a haber rebrotes. 

Es el caso de España que ya ha comenzado a tomar medidas sanitarias frente a los nuevos contagios que han aparecido en los pocos meses.

Y en ese sentido se han lanzado campañas de concienciación para hacer frente a esta nueva ola de contagios. Sin embargo, no todas las iniciativas han tenido el mismo recibimiento.

El Ayuntamiento de Murcia está siendo muy criticado en redes sociales a raíz de la campaña "Este verano, tú eliges la pulsera", la cual muestra la muñeca de una persona ingresada en el hospital con coronavirus y la de otra con una clásica pulsera que dan en los festivales de música.

"Ahora más que nunca, seamos responsables. Usa mascarilla, mantén la distancia de seguridad y buena higiene de manos. Evita las aglomeraciones y conductas de riesgo. Tú eliges tu pulsera", decía el tuit de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Murcia.

Muchos usuarios de Twitter han criticado el cartel del Ayuntamiento de Murcia, ya que consideran que se está generando un estigma en torno a un sector que ha sido muy castigado por el coronavirus y cuyos principales actores aseguran que no ha sido el foco de ningún rebrote.

Tras el revuelo causado, el Ayuntamiento pidió disculpas en la cuenta de Twitter y eliminó la campaña de redes sociales. 

"Lamentamos la confusión que ha originado el lanzamiento de esta campaña. Las tres imágenes que la componen buscan animar a realizar distintas actividades, siempre con responsabilidad: bucear, tumbarse en la playa o asistir a un concierto", afirmaron.

Estas fueron algunas de las críticas hacia la campaña:

 

Publicidad