El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que el ex mandatario estadounidense Donald Trump fue víctima de una "persecución política" motivada por su decisión de aspirar a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024 contra Joe Biden.

"Se trata de una persecución por motivos políticos de parte de su competidor", dijo Putin en un foro económico en Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, afirmando que demostraba "la perversión del sistema estadounidense".

Donald Trump enfrenta múltiples procesos judiciales en Estados Unidos por supuestas presiones electorales durante la presidencial de 2020, presuntos pagos a un ex actriz porno y presunta negligencia en el manejo de secretos de Estado tras su salida de la Casa Blanca.

El expresidente estadounidense denuncia una persecución política.

De su lado, Putin indicó por otra parte que no espera un cambio de política estadounidense con respecto a Rusia, gane quien la presidencial del año próximo.

"Pienso que no habrá cambios fundamentales en la dirección de la política exterior de Estados Unidos con respecto a Rusia, poco importa quién será electo presidente", aseguró.

Putin acusó a las actuales autoridades en Washington de haber instalado "un sentimiento antirruso en la sociedad estadounidense".

Putin volvió a rechazar además las acusaciones de cercanía entre Trump y Rusia, e indicó que el expresidente multiplicó las sanciones contra Moscú cuando estuvo al frente de la Casa Blanca.

Kim Jong-Un va camino a cumbre con Putin
Publicidad