Quedan menos de dos meses para que Estados Unidos vote por quién será su próximo Presidente.

Todo esto, como conclusión de un largo y complejo proceso de primarias de casi un año y que finalmente terminaron con Hillary Clinton y Donald Trump como los candidatos del Partido Demócrata y el Partido Republicano, respectivamente.

Estos últimos meses, los abanderados de ambos partidos se han desgastado viajando de estado a estado, buscando los votos necesarios para asegurarse el pase a la Casa Blanca. Sin embargo, ese esfuerzo no pasó desapercibido por uno de los candidatos. 

Hillary Clinton se vio obligada a cancelar su viaje de campaña de dos días a California, luego de que se le diagnosticara con neumonía. Ese parte médico salió a la luz luego de que el domingo pasado la candidata demócrata se retirara de un acto en Nueva York en recuerdo de las víctimas del 11 de septiembre.

De hecho, un video registró el momento exacto en que la ex secretaria de Estado se desvanece y es sujetada por un asistente. 

Sin embargo, pese a que su doctora personal aseguró que se estaba "recuperando", este episodio ha levantado preocupaciones y ha dejado preguntas en el aire como ¿qué pasaría si Clinton se viese obligada a renunciar por razones de salud?

De hecho, según aseguró un periodista de Al Jazeera, fuentes del Partido Demócrata indicaron que estarían pensando en un reemplazo. 

Ante este escenario, primero hay que tener en cuenta que Hillary Clinton sólo puede ser reemplazada en la carrera presidencial si ella decide salirse.

De acuerdo con el diario Telegraph, si Clinton decide dar un paso al costado, el vicepresidente, Joe Biden, y el segundo precandidato demócrata más votado, Bernie Sanders, serían las cartas más probables a tomar su lugar.

Las normas del Partido Demócrata apuntan a que la decisión de elegir a un reemplazo quedaría en manos del comité nacional. 

Si Hillary Clinton decidiese retirarse, los oficiales del partido tendrían que votar cada uno por un candidato y quien obtuviese mayoría de votos sería el abanderado del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre. 

Publicidad