Impacto ha causado en China y en todo el mundo el caso de una influencer de 21 años que murió -según reportes- tras asistir a un campamento para "bajar de peso".

Según recoge CNN en Español, se trató de Cuihua, una joven que, según medios de estatales, era una influencer china y cuyo deceso ha encendido las alarmas frente a lo que ocurre en los "campamentos para adelgazar", la presión a la que son sometidas las personas frente a los cánones de belleza, además de la injerencia de los influencers en los usuarios.

Cabe señalar que la joven documentó en Douyin -la versión china de TikTok- todo su proceso de pérdida de peso, esto con la finalidad de animar a otros usuarios a animarlos en sus propias luchas contra el sobrepeso y la obesidad.

En varios videos, la influencer afirmaba que pesaba 156 kilos y que se sometía a intensos entrenamientos y restricciones alimentarias para bajar 100 kilos, y llegar a pesar 56.

Influencer se había escrito en varios campamentos para adelgazar:

La Radio Nacional China aseguró que Chihua ya se había inscrito en campamentos para adelgazar de varias ciudades y que había perdido 27 kilos dos meses previo a su deceso.

Al último campamento que asistió, al de la provincia de Shaanxi -apenas dos días antes de su muerte- a pesar que el recinto promovía comidas nutritivas, descanso y ejercicio saludable, aseguran que ella había optado por restringir su dieta al tiempo que se sometía a ejercicio intenso.

Las autoridades locales aseguran que la muerte se está investigando, a la vez que si el campamento estaba realizando entrenamiento y tratamientos excesivos y/o inadecuados.

Publicidad