Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento del papa Francisco a los 88 años en su residencia de Santa Marta. Con el correr de los días se han ido conociendo diferentes datos sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio.

Uno de los que más ha llamado la atención durante las últimas horas, dice relación con una historia de amor del papa Francisco antes de dedicar su vida a la religión.

Incluso, medios internacionales, aseguran que Jorge Bergoglio estuvo cerca de casarse con una joven argentina, llamada Amalia Damonte

Quién es Amalia Damonte

A los 12 años, Jorge no tenía la intención de convertirse en sacerdote, ya que estaba enamorado de Amalia Damonte, una vecina de Buenos Aires, quien incluso, estuvo cerca de convertirse en su esposa. 

Lo anterior, fue informado por la propia Amalia a los medios de comunicación trasandinos, luego de que Bergoglio se convirtiera en papa el año 2013. 

"Era grande, maduro, una maravilla de muchacho. Jugábamos en las aceras o en los parques de la zona, bailábamos... algo muy lindo. Éramos muy humildes, amábamos a los pobres", recordó en aquel entonces. 

Incluso el futuro papa le hizo una promesa a Amalia a través de una carta. "Me decía que nos casáramos. Y que si mi respuesta era no, entonces se hacía cura". Finalmente, Jorge Bergoglio, terminó cumpliendo.

"Mi mamá descubrió la carta y me dio una paliza. Le pedí que no me viese más... cosas de chicos". Tras enterarse del potencial romance, los padres de la joven le prohibieron continuar viéndose. Amalia detalló la carta:

"Me había dibujado una casita que tenía techo rojo, blanca abajo y arriba decía: 'Esta casita es la que te voy a comprar cuando nos casemos'", contó.

Tiempo después de separarse, Bergoglio ingresó al seminario y se convirtió en sacerdote. 

Publicidad