Conmoción mundial generó el fallecimiento del Papa Francisco el lunes 21 de abril. A tan solo algunas horas del deceso del Sumo Pontífice, se han conocido cada vez más detalles de su vida.
Como las últimas palabras que le dijo a su enfermero, que lo cuidaba las 24 horas del día tras las complicaciones de salud que sufrió hace algunos meses; o la razón del porqué nunca viajó a Argentina en sus más de 12 años de papado.
Asimismo, recientemente se difundió cuánto ganaba mensualmente el Sumo Pontífice.
Según detallaron en el medio internacional, The Economic Times, al Sumo Pontífice le ofrecían un sueldo mensual de 32 mil dólares, poco más de 30 millones de pesos chilenos.
A pesar de esa cantidad, el Papa Francisco, fiel a su humildad y postura crítica de la riqueza, rechazaba el sueldo de su cargo y donaba ese dinero.
Así lo aseguró en varias oportunidades, donde señalaba que no tenía un sueldo mensual por ejercer como Papa.
"A mí no me pagan nada", explicó el documental 'Amén: Francisco Responde'. "Cuando necesito plata para comprarme zapatos o así, la pido. Yo no tengo sueldo", agregó en esa ocasión.
Vale consignar que el Papa Francisco mantuvo constantemente una postura crítica hacia el acumulamiento de riquezas.
Eso sí, según consignan en Infobae, los otros miembros del Vaticano sí cuentan con sueldos establecidos.
Los cardenales, por ejemplo, ocupan cargos importantes al interior de la administración de la Iglesia Católica, llegando a cerca de cinco mil euros mensuales, aproximadamente $5 millones.
Por su parte, obispos y sacerdotes llegan a ganar entre 1.500 y 2.500 euros mensuales.
El pontífice dejó en claro en su testamento cómo quería que se realizara su funeral: pidió un ataúd simple y que sea enterrado en Plaza Santa María