Asegurando estar "profundamente triste por los terribles eventos ocurridos", la Reina Isabel II, se refirió este viernes a través de un comunicado, al atentado contra una mezquita ocurrido en Nueva Zelanda que dejó al menos 49 personas muertas y varios heridos.

En el documento publicado por el sitio web oficial de la realeza, la Reina señala que "el príncipe Felipe y yo enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido la vida".

[LEE TAMBIÉN] Nueva Zelanda: Policía eleva número de fallecidos en tiroteos a mezquitas

Al mismo tiempo, destaca la labor de los servicios de emergencia y voluntarios que trabajaron para ayudar a los heridos en el lugar, y terminó señalando que "mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses".

Donald Trump se suma a condolencias

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, utilizó su activa cuenta en la red social Twitter para enviar sus "condolencias y mis mejores deseos para la gente de Nueva Zelanda después de esta horrible masacre".

Trump agregó que "Estados Unidos apoya a Nueva Zelanda en cualquier cosa que podamos hacer".

El atentado se produjo en horas de la madrugada de Chile en la localidad de Christchurch, donde un tirador disparó a las personas al interior de la mezquita, falleciendo 41 personas en el lugar, cifra que se elevó con los heridos más graves.

Publicidad