El Reino Unido anunció el lunes la primera muerte confirmada por la variante ómicron, al tiempo que su población volvía al teletrabajo y el gobierno emprendía una carrera contrarreloj para administrar vacunas de refuerzo a todos los adultos antes de fin de año.

El Primer Ministro, Boris Johnson indicó a la prensa que "lamentablemente el ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto".

Cabe mencionar que Reino Unido sigue con su proceso de vacunación activo, tanto para rezagados como aquellos que esperan su tercera dosis de refuerzo.

Con respecto a la nueva variante, las autoridades británicas creen que ómicron se convierta en la variante dominante en pocos días. Según el ministro de Sanidad, Sajid Javid, esta cepa es responsable del 40% de las infecciones en Londres.

"Al final del día de mañana serán la mayoría de los casos y no deja de aumentar", advirtió Johnson.

En esa línea Sajid Javid reiteró su llamado de alerta a la ciudadanía para cuidarse y vacunarse. “Necesitamos ganar esta carrera contra el crecimiento de este virus; dicen que nunca antes habíamos visto este tipo de crecimiento”, remarcó.

Publicidad