Esta mañana se reportó un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, Estados Unidos. La universidad emitió una alerta instando a los estudiantes a buscar refugio, ya que se reportó a dos personas disparando en la zona de la unión estudiantil.
La policía se encontraba en el lugar o en camino, según la alerta. "Cierren con llave todas las puertas y ventanas y manténganse alejados de ellas, y estén preparados para tomar medidas de protección adicionales", decía la alerta.
Según los primeros reportes, habrían al menos seis heridos. En tanto, de los dos tiradores involucrados uno fue detenido y el otro falleció.
La FSU informó a través de sus canales oficiales que el incidente estaba en curso y pidió a los estudiantes y personal permanecer en espacios seguros mientras se llevaba a cabo la intervención policial.
Se desconoce por el momento la motivación del tiroteo, que fue reportado por la universidad alrededor de las 12:00 del mediodía (hora local).
Videos en redes sociales muestran a estudiantes corriendo por el campus de la escuela, mientras se escuchan las sirenas de fondo. Agentes de policía y del Departamento de Bomberos acudieron a la escena.