Este domingo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador confirmó una intensa caída de ceniza volcánica en diversas provincias del país.

A través de un comunicado, manifestaron que la actividad del volcán Sangay incrementó en las últimas horas, lo que ha provocado la caída de ceniza en distintos puntos.

En ese sentido, indicaron que se ha registrado una fuerte caída en las provincias de Chimborazo; Bolívar; Guayas; también de manera moderada en algunos sectores de Guayas; en Los Ríos: Babahoyo; y leve también en Guayas, donde se ubica Guayaquil; y también de forma leve Los Ríos.

De igual forma, distintos registros audiovisuales y fotográficos han sido compartidos a través de redes sociales, donde se puede dimensionar la intensidad de la caída de ceniza.

Al respecto, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, manifestó que "¡nos mantenemos alertas ante la caída de ceniza del Sangay en Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Chimborazo, Manabí y Bolívar!".

Y, de paso, confirmó el despliegue de personal de emergencia para ayudar a la ciudadanía y agricultores y ganaderos afectados.

Incluso, la Liga Pofesional  de fútbol local suspendió el duelo entre Guayaquil City y El Nacional, que se iba a disputar durante este domingo.

 

Publicidad