Repudio ha provocado un video en el que unos niños aparecen pintando un caballo en medio de una clase del Centro Hípico de Murcia, España.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales y en el registro se aprecia cómo unos niños pintan, con brochas, el pelaje del equino blanco, el cual está inmovilizado para la actividad.

Los llaman cursillos de verano. Dentro de las actividades se encuentran ‘las manualidades’ que consisten en pintar a los caballos”, denunció la usuaria La Vaca Style.

En esa línea, a través desde un post en Instagram, afirmó que “los caballos son extremadamente sensibles y este tipo de actos son una aberración. Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente”.

Por lo mismo, cuestionó que cuando los niños y niñas se conviertan en personas adultas, “con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien”.

En ese sentido, emplazó a los padres y madres a no respaldar este tipo de actividades, instándolos a formarlos hacia la empatía, el respeto, los valores y la inteligencia emocional.

De paso, los llamó a plantearles las preguntas “¿Cómo me sentiría yo en su lugar? ¿Cómo crees que se ha sentido por lo que le has hecho? Si les enseñas a que traten con respeto y dignidad a los animales, haces que desarrollen más empatía por todas las formas de vida”.

“Respetar a los animales también es respetar la vida humana, en base a un trato igualitario (…) Enséñales que los animales también son seres sensibles que merecen respeto”, apuntó.

Publicidad