Un hombre de origen iraquí, acusado de ser un agente de ISIS, estaba conspirando para asesinar al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.

Según reveló Forbes, el individuo ideó incluso viajar a Dallas, Texas, en noviembre para tomar algunos videos alrededor de la casa del ex mandatario y reclutar a un grupo de compatriotas -a quienes esperaba ingresar de contrabando- y cometer el crimen.

Informes del FBI apuntan que se descubrió el plan de trabajo del atacante a través de dos informantes confidenciales y, además, de la vigilancia de la cuenta del presunto conspirador en la plataforma WhatsApp.

El acusado, que reside en Columbus, Ohio, afirmó que la intención era asesinar a Bush porque sentía que él era responsable de matar a muchos iraquíes y de dividir al país tras la invasión militar norteamericana de 2003.

El atacante había ingresado a Estados Unidos en 2020 y poseía una solicitud de asilo pendiente, según las órdenes de registro del FBI.

Tras hacerle un seguimiento, los agentes federales lograron confirmar, a través de fuentes confidenciales, que el sujeto había preguntado sobre cómo obtener identificaciones e insignias falsas de la policía o el FBI, para concretar el asesinato.

Además, el presunto contrabandista afirmó que quería encontrar y asesinar a un ex general iraquí que ayudó a los estadounidenses durante la guerra y que, según creía, vivía con una identidad falsa en el país.

Hasta siete miembros de ISIS habrían sido enviados a Estados Unidos para asesinar al ex presidente George W. Bush. En una conversación con una fuente confidencial del FBI, el sujeto planeaba ingresar a Estados Unidos a cuatro hombres iraquíes ubicados en Irak, Turquía, Egipto y Dinamarca.

El citado medio afirmó que no se han presentado cargos contra el sospechoso, por lo cual no se sabe si ha sido arrestado o simplemente se desbarató su intento de asesinato.

Viruela del mono: Fiestas masivas habrían originado el actual brote
Publicidad