Medios internacionales reportaron que el rey Carlos III de Inglaterra ingresó al hospital tras experimentar efectos secundarios adversos relacionados con su tratamiento contra el cáncer. 

La información fue ratificada por el Palacio de Buckingham.

El monarca británico canceló sus compromisos que tenía pactado para este viernes, debido a sus problemas de salud, según señalaron en The Telegraph

"Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve periodo de observación en el hospital", señalan en el comunicado. 

En el escrito del Palacio de Buckingham, confirman que el monarca británico retornó a su casa luego de haber ingresado al hospital durante la jornada de este jueves. 

"Su Majestad ha regresado a Clarence House y, como medida de precaución, siguiendo las indicaciones médicas, la agenda de mañana (viernes) también se reprogramará", señalaron. 

"Su Majestad ofrece sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados por ello", complementan en el escrito. 

Según señalaron en el medio citado, fuentes del palacio señalaron que la recuperación del rey sigue en una "dirección positiva", evitando darle gravedad al episodio que protagonizó el monarca. 

Además, señalaron que la visita al hospital "no fue planificada" y "fue breve". 

El rey fue acompañado por la reina Camilla, quien interrumpió sus compromisos por el incidente. 

"Tiene grandes esperanzas de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que trabajaron tan arduamente para hacer posible la visita planificada", señalaron desde el medio citado. 

Te podría interesar:

Publicidad