Por AFP

Rusia consideró este martes "irresponsables y sin fundamento" las acusaciones de la primera ministra británica Theresa May sobre los actos "hostiles" de Moscú y las atribuyó a la necesidad de desviar la atención hacia un "enemigo exterior" en el contexto del Brexit.

En un discurso la noche del lunes, la primera ministra británica criticó abiertamente a Rusia por "la anexión ilegal de Crimea por Rusia",  la violación "en repetidas ocasiones" del "espacio aéreo de varios países europeos" y el uso de medios de comunicación como "armas", asegurando que "Reino Unido hará lo necesario para protegerse".

"Rusia intenta convertir la información en un arma, desplegando sus medios de comunicación dirigidos por el Estado para difundir falsas informaciones e imágenes manipuladas con el fin de sembrar la discordia en Occidente y dañar nuestras instituciones", dijo May. "Reino Unido hará lo necesario para protegerse y trabajará con sus aliados para hacer lo propio", prosiguió. 

La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, reacciónó mediante un comunicado. "Ese abanico de tesis no es nuevo, pero lo que las une es el carácter irresponsable y sin fundamento de las acusaciones lanzadas contra Rusia".

"La sociedad británica atraviesa actualmente un periodo que no es su mejor momento, debido al proceso de salida de la Unión Europea y a las divisiones internas. Claramente, se necesita un enemigo exterior para desviar la atención y se ha elegido Rusia", añadió.

Publicidad