El ejército ruso ha destruido almacenes donde se guardaban armas extranjeras en la planta de aluminio de Zaporozhye en Ucrania, dijo hoy miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las fuerzas armadas rusas utilizaron misiles Kalibr de alta precisión desde el mar para destruir "los hangares, con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos", dijo el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, durante una conferencia de prensa.

Las fuerzas aeroespaciales rusas atacaron 59 instalaciones militares ucranianas durante la noche, incluidas 50 zonas de concentración de personal y equipos ucranianos, dijo Konashenkov.

Las tropas rusas de misiles y artillería llevaron a cabo 573 misiones de fuego durante la noche, añadió.

De acuerdo con el portavoz, desde el inicio de la operación militar especial de Rusia, el ejército ruso ha destruido un total de 141 aviones ucranianos, 110 helicópteros, 607 drones, 273 sistemas de misiles antiaéreos, 2.596 tanques y otros vehículos blindados, 296 lanzacohetes múltiples, 1.134 cañones de artillería de campaña y de mortero y 2.413 vehículos militares especiales.

Revisa este video también:
Publicidad