A través de redes sociales se viralizó el video de un alpinista que perdió la vida tras soltarse su cuerda de seguridad para sacarse una selfie en el monte Nama, en la provincia de Sichuan, en China.
El accidente quedó registrado en un video que era grabado por otro grupo de alpinistas, quienes estaban llegando a ese lugar. Rápidamente se viralizó a través de redes sociales.
Según reportan en Shangai Daily, el incidente ocurrió el domingo 28, cuando el alpinista, quien aún no se revela su identidad, se encontraba en una zona que no correspondía y que era identificada como "fuera de los límites", pero cerca del sector alistado para las fotos.
En un momento dado, el excursionista se sacó el arnés e intentó sacarse una fotografía. Tras esto, perdió el equilibrio y se empezó a deslizar por la pendiente, mientras se escuchaban los gritos de auxilio y desesperados movimientos para intentar afirmarse.
Tras esto, cayó desde aproximadamente 200 metros de altura, en un blanco panorama por la nieve que cubría la montaña.
El incidente ocurrió en la montaña Nama, la cual tiene una altura total de 5.588 metros. Se trata de un lugar preparado para el turismo y el deporte.
Según detallan en la Guía de montaña, el lugar está adaptado para que alpinistas la puedan escalar, sin la necesidad de una gran necesidad de conocimientos técnicos.
Como se mencionó, aún no revela la identidad del fallecido y el operativo de rescate del cuerpo del excursionista ha presentado varios problemas, por la altitud y condiciones del terreno.