El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que sería “prematuro” hacer elecciones presidenciales en Venezuela ahora.

Tras la detención de Nicolás Maduro en Caracas durante la operación “Resolución Absoluta”, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que tomarán el control de Venezuela y de su producción de petróleo.

En entrevista con NBC News, el secretario Marco Rubio habló sobre si llamarían a elecciones presidenciales en Venezuela, a lo que respondió "¿elecciones? Este es un país que ha sido gobernado por este régimen durante catorce o quince años, las elecciones deberían haberse celebrado hace mucho tiempo, las elecciones se celebraron, las perdieron y no contaron los votos, y todo el mundo lo sabe"

"Todo eso (elecciones) sería prematuro en este momento, hay mucho trabajo por hacer. Ahora mismo nos centramos en todos los problemas que tuvimos mientras Maduro estaba allí, todavía tenemos esos problemas que hay que abordar, y le vamos a dar la oportunidad (a los venezolanos) de abordarlos", agregó.

En este sentido dijo que "hasta entonces, seguirán enfrentándose a la cuarentena petrolera y a la presión de Estados Unidos, seguiremos persiguiendo a los barcos de drogas que intentan llegar a Estados Unidos, seguiremos incautando los barcos sancionados con órdenes judiciales y posiblemente otras cosas, porque, en última instancia, por encima de todo lo demás, nos importan las elecciones, la democracia y todo eso, pero lo que más nos importa es la seguridad, el bienestar y la prosperidad de Estados Unidos, y eso es en lo que nos vamos a centrar ante todo".

Rubio dice que la mayoría de la oposición de Venezuela está afuera del país

En la misma instancia, el secretario Rubio habló sobre la posibilidad de trabajar junto a María Corina Machado, premio Nobel de la Paz por su lucha por el retorno a la democracia en Venezuela, a lo que dijo "es fantástica, la he conocido por mucho tiempo (...) estamos lidiando con la realidad inmediata, que desafortunada y tristemente, es que la vasta mayoría de la oposición no está presente dentro de Venezuela".

"Todos deseamos ver un futuro brillante para Venezuela, una transición a la democracia, todas estas cosas son geniales y todos queremos verlas, y todavía no importan, pero lo que hablamos ahora es de lo que haremos entre las próximas semanas a tres meses, y como está conectado con los intereses nacionales de Estados Unidos", sostuvo.

En esta línea manifestó "ahora hay otra gente a cargo del Ejército y policías, y tendrán que decidir en qué dirección quieren ir, y espero que elijan una dirección diferente a la que tenía maduro, esperamos una transición holística".

Publicidad