Una cobertura que parecía como cualquier otra pero que terminó de una manera abrupta para sus protagonistas. Se trata del asalto que vivió la reportera Carolina Lo Celso y el camarógrafo Sergio Curto, cuando reporteaban un accidente automovilístico provocado por un robo en la ciudad de Rosario, Argentina.

Según recoge TN, la reportera con un embarazo de ocho meses sufrió este hecho a eso de las 9 de la mañana del pasado viernes, en pleno ejercicio de recopilación de la información.

“Lo único que pensaba era que si me disparaba, que no fuera en la panza. Incliné las rodillas para ver si podía proteger a mi bebé, si eso podía salvarlo”, dijo Lo Celso.

“Estando ahí se te cruzan diez mil millones de cosas por la cabeza, cosas que uno no piensa que van a suceder y simplemente te toman por sorpresa”, agregó.

Tanto ella como el camarógrafo fueron increpados con armas de fuego, siendo obligados a entregar diferentes implementos de trabajo y personales: cámaras, teléfonos y billeteras. 

“Los periodistas que estamos en la calle no estamos exentos (de estos delitos) como muchos creen. Fíjense que no, nosotros lo podemos contar”, dijo la periodista de la cadena La Tres.

En específico, el equipo periodístico fue asaltado mientras informaban del accidente de un joven de 28 años, quien se estrelló en un vehículo cuando intentaba huir de un robo.

Publicidad