Siete personas murieron y tres están desaparecidas por las intensas lluvias que han provocado inundaciones en Corea del Sur, dijo el sábado el gobierno, que ordenó la evacuación de miles de vecinos por el desbordamiento de una represa.

Durante los tres últimos días, las intensas precipitaciones anegaron varias zonas del país. Los medios locales sugieren que el balance mortal puede aumentar a lo largo de la jornada.

Siete personas murieron el viernes a causa de corrimientos de tierra y el colapso de un edificio provocados por la lluvia, dijo el ministerio de Interior.

Y dos de las tres personas desaparecidas fueron arrastradas por la crecida de un río en la provincia Gyeongsang del Norte, agregó.

El ministerio ordenó la evacuación de más de 6.400 habitantes del condado central de Goesan el sábado por la mañana, por el peligro de una represa que empezaba a desbordarse y a sumergir poblaciones cercanas.

Las lluvias también provocaron la suspensión del servicio ferroviario a partir de las 14H00 (05H00 GMT), a excepción de los trenes bala que seguirán operativos con posibles ajustes horarios, según la Corporación Ferroviaria de Corea.

El primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, pidió a las autoridades actuar "preventivamente" ante posibles crecidas y solicitó apoyo del ejército en las operaciones de rescate.

Capítulo para FF.AA. divide a Consejo Constituyente
Publicidad