Durante la madrugada de este lunes 21 de abril, se confirmó la muerte del Papa Francisco a los 88 años.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, primer papa americano, fue sometido en su juventud a una ablación parcial de un pulmón y desde 2022 se desplazaba en silla de ruedas y con bastón las pocas veces que se le vio de pie.

En febrero de este año su salud empeoró y terminó hospitalizado en "estado crítico" en el Hospital Gemelli de Roma, lo que le obligó a suspender indefinidamente todas sus actividades como líder de la Iglesia Católica.

>>> SIGUE EN VIVO LA COBERTURA TRAS LA MUERTE DEL PAPA <<<

La última aparición del Papa Francisco fue el domingo 20 de abril en Pascua de Resurrección donde exclamó un escueto mensaje con visibles dificultades de salud.

Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado —primer papa moderno en dimitir— Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013, a los 76 años, en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

El argentino, arzobispo de Buenos Aires, se convirtió así en el primer papa americano, siendo destacado desde un comienzo en todo el continente como un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que visitó a lo largo y ancho, incluso trasladándose en transporte público.

Publicidad