Gran conmoción ha generado en Ucrania el caso de una madre que fue encarcelada por dejar morir a su pequeño hijo de un año, tras haberlo privado de comida durante 11 días junto a su hermana, de tres años de edad.

Vladislava Trokhimchuk, de 23 años, no mostró "remordimiento" y "se rió" cuando fue sentenciada a ocho años de cárcel por tratar deliberadamente de matar de hambre a sus hijos. La mujer  asesinó a su hijo Danill y fue acusada de maltrato infantil hacia su hija Anna, quien fue encontrada sola en un departamento en Kiev, Ucrania, consignó el Daily Mail.

Los menores, al estar tantos días solos en la casa, se vieron obligados a comer papel tapiz y sus propios excrementos para poder sobrevivir. De hecho, las imágenes que se tomaron de la vivienda, fueron descritas como "Auschwitz, una sala de tortura para niños".

La ex suegra de Trokhimchuk había intentado acceder al departamento pero no tenía llave, indicó la ex pareja de la mujer acusada, Alexey Trokhimchuk, quien además era el padre de los niños. Finalmente fue Vladislava quien los encontró en terribles condiciones.

"Fui con los niños, con comida y juguetes", dijo la mujer a la policía. Y agregó: "Anna estaba acostada en la cama, durmiendo. La desperté, le di queso y un plátano y la sostuve en mis brazos. Y luego todo fue como en un sueño terrible... No entiendo cómo sucedió", aseguró.

Según el tribunal, Vladislava Trokhimchuk tenía la intención de matar de hambre a los niños y luego publicar fotos en las redes sociales señalando que uno o ambos tenían un tumor potencialmente mortal en un intento por recaudar dinero.

Se esperaba que parecieran desnutridos y luego suplicar a la gente por regalos urgentes en efectivo, informó el medio urcraniano Fakty.

La madre, los días que dejó a sus hijos abandonados, estuvo todo ese tiempo con su nuevo novio, Anton Podchapko, y su pequeña hija. Una fuente policial dijo: "Se estaba divirtiendo con él mientras torturaba a sus hijos hasta la muerte".

PARA VER EL MOMENTO HAZ CLICK AQUÍ

Publicidad