En medio del Mes del Orgullo, a través de un video se denunció un nuevo ataque homofóbico en Barcelona, España, en que un hombre insulta a un joven por la forma en que vestía.

El video muestra a un hombre increpando a un joven homosexual en el interior de un local de comida rápidas, mientras un guardia de seguridad intenta controlarlos.

El joven afectado respondió al atacante, diciéndole que "yo no tengo que aguantar que un chaval me diga qué tengo que hacer(...) ¿Que tengo que cambiar porque tú me lo digas? Es el día del Orgullo".

El hombre que lo amedrentaba le gritó que "¡a mi también me da igual! Hoy también es el día de soltar ostias, ¿quieres ver cómo te las suelto? Te voy a hacer heterosexual a ostias.

El video fue compartido por un amigo de la víctima, quien agradeció los mensajes de todas las personas que entregaron su apoyo a su amigo increpado.

El ataque fue repudiado por muchas personas a través de las redes sociales, quienes se mostraron indignados por la actitud del atacante y la poca respuesta del equipo de seguridad.

Desde la página oficial en Twitter de Pride!Barcelona, se hizo un llamado a denunciar el ataque y a no dar ni un paso atrás por personas violentas. 

Publicidad